Uno de los grandes placeres de viajar es poder disfrutar las delicias gastronómicas de otros países (aún así, hay mucho descerebrado que seguirá buscando un Burger King cuando visite ciudades como Pekín o Roma). Cualquier amante del buen comer se recreará ante nuevos sabores, incluso frutas, verduras y pescados de los que nunca hemos oido hablar. Pero a la variedad de alimentos y formas de prepararlos hay que añadir el decorado donde los degustaremos: los restaurantes. Y estos se cuentan por millones a lo largo y ancho del mundo, pues parece ser denominador común en todas las cultura y civilizaciones el gusto por que el menú nos lo prepare otro... Desde los recios bancos de madera de las posadas de la Alemania Medieval hasta los restaurantes más chic y minimalistas de Nueva York o Tokio, la variedad de las "casas de comidas" es casi infinita... Pero ¿cuáles son algunas de las más extravagantes?Echa un ojo a la fotografía que inaugura este blog. ¿Alguna vez habías soñado comer suspendido en el aire? Desde luego, un restaurante poco recomendado para los que padecemos de vértigo pero toda una experiencia para los más atrevidos. El restaurante se llama Dinner in the Sky (Cena en el Cielo), consta de una sola mesa para 22 comensales suspendida a 50 metros de altura sobre el asfalto de la ciudad de Bruselas. Si quieres contratarlo para tu próximo cumpleaños, está disponible: 7.900 euros por 8 horas a tu disposición (lo que incluye menús y un montón de gente de seguridad a tu servicio por si algún cable ¡uy! se suelta...)El restaurante Jeckyll & Hyde se encuentra en Nueva York y, como su propio nombre indica, se inspira en uno de los mitos del género de terror, y entre sus distintas dependencias, se encuentra el Laboratorio, la Biblioteca... aparte de, obviamente, el Gran Salón, dónde pasarás una noche de miedo!!
El restaurante 11 en Amsterdam también ha puesto en marcha una curiosa iniciativa: permite a sus clientes enviar fotografías a las gigantescas pantallas que decoran el local, por lo que puedes estar comiendo (tú y otras cuantas decenas de personas más) mientras las imágenes de tus últimas vacaciones monopolizan los muros del restaurante...Dans Le Noir es un curioso restaurante con sucursales en París, Londres y Moscú. ¿Dónde reside su originalidad? Pues en que se come... totalmente a oscuras! Los dueños han pensado que el sentido de la vista resta protagonismo al sabor y al olfato, por lo que han decidido ahorrar en electricidad... ¿Impartirán cursos previos para que no rebanes por equivocación el pulgar de tu compañero de mesa?
El Red Sea Star es el único restaurante del mundo construido bajo el agua, en las profundidades del Mar Rojo. Con una de las mejores ofertas del mundo en cuanto a menú de pescados, cenarás con unas vistas únicas...¿Comer sobre ruedas? Eso ofrece el Ebbelwel-Express, un restaurante-tranvía turístico que recorre las calles de Frankfurt mientras degustas un codillo con puré de patata. Y si buscas mayor privacidad, puedes alquilar un vagón entero para tí solito... También puedes encontrar un restaurante similar en Milán.
Y como hay gente para todo, y tú puedes ser de esos antisociales a los que les gusta comer fuera pero en la mesa del rincón y sin nadie que le inoportune, deberías visitar Solo Per Due , en el que sólo se atenderá a una pareja por turno, lo que no significa que sea un restaurante pequeño ya que tienen diversos salones con mesas para dos para que elijas la que más te guste pero tendrás la seguridad de que, en el momento que tú y tu acompañante os senteis a la mesa, sereis los únicos clientes y todo el personal se dedicará a vosotros al cien por cien. Se encuentra en Vacone, un pequeño pueblo de Lazio italiano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario